Buscar en este blog

domingo, 14 de mayo de 2023

IV OBSERVATORIO ECONÓMICO - AUTONOMÍA - 2023

Este año os presentamos el IV OBSERVATORIO ECONÓMICO - AUTONOMÍA - 2023 elaborado únicamente con datos oficiales del INE, de la Seguridad Social y de la Contabilidad General de España. 

Hemos escuchado voces que, ante los datos demoledores que aquí aparecen, argumentan que las estadísticas se pueden manipular. Es posible que quien lo argumenta, esté acostumbrado a manipularlas. 

Sin embargo, desde Proyecto León nos limitamos a recoger los datos OFICIALES y hacer una comparativa objetiva entre ellos. Solo hay que acceder a las páginas oficiales antes citadas y comprobar que los datos no están manipulados en ningún sentido. 

Por este motivo, y por los desequilibrios territoriales cada vez más elevados, abiertamente podemos decir que la Comunidad Autónoma en la que vivimos es una autonomía fallida y que nuestra obligación es cambiar el marco territorial lo antes posible en dos nuevas autonomías: la de Castilla por un lado y la de León por el otro. A Castilla no le iría peor y a León y la Región Leonesa le iría infinitamente mejor. El motivo: que recibiríamos los fondos del Estado que nos corresponden por población y que ahora no estamos recibiendo. 

Parafraseando a Ana Pastor en su programa El objetivo:  "estos son los datos, suyas son las conclusiones."

Esperamos que este cuarto informe sea de su interés. 






































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas intervenciones públicas...

Entrevista en la Cadena SER a Proyecto León

Compartimos la entrevista que han hecho a Proyecto León en la Cadena Ser. Nuestros compañeros Anselmo Reguera y Javier Callado han contestad...

Lo más leído...