lunes, 28 de abril de 2014

Proyecto León participa en el II Concejo Abierto organizado por la asociación Esllabón LLeonesista

El pasado sábado 26 de abril de 2014, Proyecto León ha participado como ponente en el II Concejo Abierto organizado por la asociación Esllabón Lleonesista.

Nuestra ponencia estuvo dividida en dos partes. En la primera, analizamos la situación actual de la provincia de León y en la segunda, aportamos las soluciones que desde nuestro grupo consideramos que son las más adecuadas para revertir la situación económica y social en la que se encuentra León.

Los ponentes de la mesa. De izquierda a derecha, Julio Lago, Camino Alonso, José Félix Pérez Echevarría (moderador), Maite Fernández y Javier Callado.

Dejamos un pequeño vídeo resumen de la presentación.

video

Lo podéis encontrar también en nuestro canal de Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=P_scVn7rX4U

Esperamos que sea de vuestro interés.





2 comentarios:

  1. Muy interesante. En especial, las propuestas políticas, porque ésas sí que sólo dependen de la voluntad de los actores políticos, es decir, partidos y ciudadanos organizados en esos partidos. Ánimo. Que no se diga que sólo se protesta. Ideas hay. En definitiva, se trata de abrir caminos, de señalar metas y de tratar de congregar a una parte significativa de la sociedad leonesa en torno a un proyecto viable. Se trata de autoafirmarse, de no esperar a que caiga el maná autonómico del cielo. Y, a mi modo de ver, así, de estar preparados para cuando llegue una configuración territorial diferente en el Estado, y se abra un proceso constituyente. Porque no puede volver a pasarnos lo mismo que cuando la Transición. Y ése es un mensaje para mí crucial que conviene trasladar a los leoneses.

    ResponderEliminar
  2. Ideas hay, claro que las hay. Y esperemos que en algún momento, al menos algunas de ellas, sean una realidad.
    Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos que nos das.

    ResponderEliminar