miércoles, 23 de marzo de 2011

Presentación de la Fusión Municipal en el Centro Leonés en Cataluña

Recientemente, el 13 de marzo de 2011, uno de los miembros de Proyecto León, Javier Callado, se ha desplazado a Barcelona para asistir a las XVIII Jornadas Culturales organizadas por el Centro Leonés en Cataluña, al que fue invitado para exponer el tema de la Fusión Municipal en el que llevamos trabajando desde hace años.


Tal como se refleja en las imágenes, el público llenó completamente el salón de actos del Centro Leonés y la conferencia de nuestro compañero fue todo un éxito.




 Presentación de la conferencia de nuestro compañero Javier Callado
_________


 En plena presentación
_________



El público abarrotó el salón de actos
_________

La prensa local también se hizo eco de esta noticia, tanto el Diario de León como La Crónica, ya que los dos periódicos tuvieron sus representantes en las Jornadas Culturales.










2 comentarios:

  1. ¿Y cómo es que no les comentasteis la posibilidad de imitar también nuestro modelo autonómico? Es decir, después de 30 años y visto el éxito y buen funcionamiento de "Castilla y León", ¿no sería genial que se hiciera una comunidad llamada "Catalunya i Aragó" con capital en Lleida?

    Sólo hay que pensar en la reducción de puestos de trabajo, de consejerías, de empresas públicas, de aeropuertos, de centros universitarios, de subsidios, de hospitales comarcales, de consejos comarcales, líneas ferroviarias, etc. Todo además basado en la historia, dado que desde 1137 Cataluña y Aragón han estado siempre unidos. Es más, sólo hay que coger el mapa geográfico y ver que todo el territorio "catalanoaragonés" forma el Valle del Ebro.

    Así pues, ¿para cuando la traslación del Modelo "castellanoleonés" hacia el territorio "catalanoaragonés"?


    ¡¡¡Púrpura y plata!!!

    ResponderEliminar
  2. Os agradecemos Oeste PURPURA vuestro comentario. Seguramente es interesante la propuesta que hacéis pero Proyecto León limita sus estudios y propuestas exclusivamente a León. Ni siquiera a Castilla. Suponemos que Aragón y Cataluña, regiones por otra parte admirables en muchos aspectos, tendrán sus propios análisis y ejemplos a seguir, no obstante os animamos a que desarrolléis la idea y se la hagáis llegar si consideráis importante y novedosa la misma. Por parte de Proyecto León os agradeceremos las aportaciones sobre nuestras propuestas.

    ResponderEliminar