tag:blogger.com,1999:blog-5034458458550650990.post6819028621363262138..comments2022-04-04T13:40:18.823+02:00Comments on Proyecto León: Transporte aéreo: no tan caroUnknownnoreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5034458458550650990.post-74660655171775817482014-05-29T16:50:27.308+02:002014-05-29T16:50:27.308+02:00El nuevo y revolucionario sistema de transporte aé...El nuevo y revolucionario sistema de transporte aéreo. <br />Se ha inventado un nuevo sistema de transporte aéreo.<br />El nuevo sistema es cero emisiones, silencioso, sin combustibles, es eléctrico.<br />La impulsión es electromagnética, mediante motores lineales de alta velocidad (1.000 Km/h) accionados con energía limpia, económica y renovable, disponible permanentemente a nivel global y aUS$7 dólares el MW/h.<br />Los nuevos aviones no se caen, solo descienden como un paracaídas.<br />Los novedosos aviones no se pierden ni pueden ser secuestrados, porque no se pueden separar de sus rutas, son inteligentes.<br />Por su seguridad no requieren de largos y complejos procesos de abordaje.<br />No tienen que ser abordados por los usuarios uno a uno, pueden abordar y desabordar todos los pasajeros simultáneamente.<br />El nuevo transporte aéreo es mucho más económico, rentable y seguro.<br />Para las patentes internacionales se buscan socios inversionistas. <br />martínjaramilloperez@gmail.com<br />martinjaramillohttps://www.blogger.com/profile/17875649293049740764noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5034458458550650990.post-66560891597641121572012-09-14T12:03:00.889+02:002012-09-14T12:03:00.889+02:00Sería un despropósito realizar una infraestructura...Sería un despropósito realizar una infraestructura que no tuviera capacidad de crecimiento. Por lo tanto, si los aeropuertos tienen esa capacidad, mejor que mejor. Y los aeropuertos regionales serán el futuro en medios de transporte: los aviones son rápidos, flexibles y con las compañías de bajo coste, bastante económicos. Además, con ellos se conseguirá descongestionar el centralismo aeroportuario de Madrid y Barcelona que resulta menos funcional y menos operativo que el de estas infraestructuras regionales.<br />Por otro lado, que la población use o no use los aeropuertos depende de muchos factores. Es lógico pensar que si un aeropuerto no dispone de oferta de vuelos, nadie pueda subirse a un avión. ¿De qué se trata entonces? ¿De echar abajo la infraestructura? Pienso que no. De lo que se trata es de gestionarla. Y de gestionarla bien. Si tenemos una infraestructura hecha, con una inversión realizada, sea grande o pequeña, la obligación de quien la gestiona es sacarle el máximo beneficio posible. Por lo tanto, tenemos que exigir a nuestros representantes políticos que gestionen bien, que dicho sea de paso, para eso es para lo que les votamos.<br />Si nos basamos únicamente en que las infraestructuras son deficitarias (en todos los países es así por su definición de servicio público), tendríamos que deshacernos de todas ellas. Fuera vías, fuera autovías, fuera aeropuertos… Sinceramente, yo deseo que mi país en su conjunto tenga unas buenas infraestructuras de transporte y no caminos de piedra sin asfaltar como hasta hace no tanto tiempo.<br />En la actual situación de crisis, en la que está bajando constantemente el número de viajeros (en todos los medios de transporte) porque la economía está muy tocada, es muy fácil caer en pensamiento simplón de deshacerse de lo que consideramos "obras faraónicas" (demostrado está que no lo son) o un gasto inútil. Quizás mañana, cuando la crisis no sea sino un mal recuerdo en todos, nos estemos arrepintiendo de no haber cuidado y potenciado lo que tenemos hoy.<br />Enrique, te agradecemos muchísimo tu comentario. Los comentarios positivos son los que nos animan a seguir adelante. Gracias.<br />Maite Fernándeznoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5034458458550650990.post-74556220384737261492012-09-13T21:57:45.234+02:002012-09-13T21:57:45.234+02:00Enhorabuena por el estudio. Os felicito.
Nosotros ...Enhorabuena por el estudio. Os felicito.<br />Nosotros hemos viajado a América desde León, cuando tenía conexión con Madrid. Ahora nos han quitado esa posibilidad. ¿Sacará alguien la conclusión de que cada vez se usa menos? Enrique Sotohttps://www.blogger.com/profile/02830235989923122366noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5034458458550650990.post-70063481115744131052012-09-13T01:32:15.213+02:002012-09-13T01:32:15.213+02:00Creo que no se puede decir en este caso ni en otro...Creo que no se puede decir en este caso ni en otros que nadie lo use. Ni siquiera con los datos que envías. Para que haya uso ha de haber oferta de vuelos y un despliegue programado de los mismos hasta ir construyendo una oferta consistente. En ese sentido nada tiene que ver Barajas o El Prat, que disponen de todo tipo de oferta, aún cuando sea mejorable en algún caso, con el resto. Son estos dos precisamente los que menos recorrido al alza tienen y los que más pérdidas acumulan del sistema aeroportuario. El techo de León no lo sabe nadie porque ha existido mucho interés en que no se desarrollara por parte de ciertas personas.<br />Por otro lado no entiendo el interés en hacer que parezca que la red de aeropuertos es menos importante que la red de ferrocarriles a día de hoy cuando son de idéntica importancia. No sé qué hace menos malas las estratosféricas pérdidas de la red de ferrocarril (que nosotros defendemos como básica y estructurante para el país)que las de los aeropuertos que son residuales y, por supuesto, muy inferiores a cualquier otro medio.<br />En conclusión, agradecemos tu intervención, pero expresa un punto de vista de las cosas erróneo. Los servicios públicos producen pérdidas y tan servicio público (o más) es un aeropuerto como unas escuelas municipales deportivas, una promoción turística provincial, una orquesta sinfónica autonómica o una institución conmemorativa del gobierno central. Los servicios públicos son por definición deficitarios. Por eso son públicos. Y coincide que éste es mínimamente deficitario y puede llegar a ser superavitario con permiso del señor Silván y de la señora Carrasco.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5034458458550650990.post-66579939226333203422012-09-10T17:13:33.585+02:002012-09-10T17:13:33.585+02:00Me parece un buen estudio, pero pregunto: ¿Qué mas...Me parece un buen estudio, pero pregunto: ¿Qué mas da que cueste poco si nadie lo usa?. Es tirar el dinero. En aras de la objetividad envío unos datos:<br />Año 2011:<br />Barajas 49,6 millones viajeros 70 millones capacidad<br />El Prat 34 para 55 millones de capacidad<br />Valladolid: 392.000 para 725.000 capacidad<br />León: 92.000 para 500.000 cap. <br />Salamanca:43000 para 350000<br />Burgos: 33000 para 350000<br /> <br />Menos de 1/3 de su capacidad:<br />C.Real, Castellón,Lleida,Pais Vasco, Navarra,2 en Andalucía, 3 en CyL, 1 Aragón, 1 Murcia, 1 Extremadura<br />Además de la inversión generan pérdidas millonarias importantes: CyL 23 mill €<br />Galicia: 3 aeropuertos en 150 km<br />Euskadi, 3 en menos de 100 km. Además a algún km mas estan Santander, Biarritz y Pamplona,...<br />Anonymousnoreply@blogger.com