Buscar en este blog

sábado, 4 de enero de 2014

Participamos en la VIII edición del Año Nuevo Leonés

Cartel de la convocatoria
La asociación Esllabón Lleonesista viene organizando desde hace ocho años el "Año Nuevo Leonés" durante el mes de enero, porque a León todo llega tarde (hasta las campanadas del nuevo año).

Este año, Proyecto León, junto con otras asociaciones de toda la provincia, hemos leído nuestro deseo para el nuevo año, entre el Palacio de los Guzmanes y la casa Botines, pasando, como era de prever, muchísimo frío.

Este fue nuestro deseo para el nuevo año:




INTRODUCCIÓN:

Ramo Leonés.
Como estos deseos que Proyecto León está pidiendo desde hace cinco años, llevan un destinatario que
debe de ser sordo, habíamos pensado contratar al traductor del lenguaje de signos del entierro de Nelson Mandela.

Las negociaciones iban viento en popa, pero cuando se enteró que para llegar aquí tendría que hacer escala en Villanubla, nos contestó que "por ahí no pasaba". Y se nos vino abajo nuestro magnífico plan.

Hablaremos de todas formas, con los compañeros de la plataforma "Más vuelos, más futuro para León" para que el año que viene esté solucionado este problema.

DESEO: 

Vamos a hablar sobre LA DESPOBLACIÓN Y LA FELICIDAD.

PROYECTO LEÓN detecta un ambiente depresivo en las calles, que afecta también en alguna medida a nuestra clase política, que se ha vuelto gris, sosona y desmotivada. Por eso y porque la población leonesa decae, como confirman los datos del Instituto Nacional de Estadística, creemos que es necesario un impacto que cambie las caras y pinte una sonrisa en los corazones. 

Así, en la búsqueda del crecimiento de la población leonesa y felicidad de sus miembros, deseamos que en 2014 haya erecciones anticipadas, sí erecciones con “r” de esas que muestran a las gráficas las sendas del orgulloso crecimiento y a las maternidades el cartel de “no hay billetes”. Queremos erecciones en los ayuntamientos y, cómo no, en la Diputación, que tantos episodios de gloria patria luce en su historial. ¡Qué no habrán visto esos lujosos vestidores de tan magna institución!


Detalle del ramo leonés tallado por nuestro compañero Anselmo Reguera.
La policromía es obra de su mujer, Ino. Dos grandes artistas y un ramo precioso.
Y sobre todo, en esta noche feliz –porque la fiesta es tardía, pero fiesta al fín-, queremos erecciones anticipadas para todos: eso sí que serían brotes “verdes”.

Y parafraseando a Mafalda, 2014 debe ser un año valiente y osado ya que con el frío que está cayendo, hoy viene a León a crearnos esperanzas.



¡Viva 2014!
***********

Podéis verlo en nuestro canal de YouTube: 



Asistentes al acto




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimas intervenciones públicas...

Entrevista en la Cadena SER a Proyecto León

Compartimos la entrevista que han hecho a Proyecto León en la Cadena Ser. Nuestros compañeros Anselmo Reguera y Javier Callado han contestad...

Lo más leído...